Cómo reparar y reforzar tu neopreno de manera fácil con Melco

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco principal

Un primer enganchón o roce en tu neopreno flamante… ¡Ay, cómo duele! La buena noticia es que no es grave y tiene solución, pero si no lo remedias pronto será el inicio de un daño mayor, es conveniente que repares tu neopreno cuanto antes. ¡Atento, que esto va rápido! Es empezar y no parar, como cuando abres una bolsa de pipas. XD En cuanto el tejido exterior del neopreno se rompe, el uso, el agua y el sol se encargan de acelerar el deterioro y enseguida aparece el gran agujero. Así que nada de dormirse en los laureles.

Si hace tiempo que nos sigues, ya sabes que siempre insistimos mucho en que cuidar y reparar tu neopreno sea un hábito, en actuar de inmediato a la que detectes un daño, por pequeño que sea: roces, agujeritos, costuras desgastadas… Y como sabemos que quieres mantener tu neopreno en buen estado y tenerlo siempre a punto, hoy vamos a enseñarte cómo reparar esos pequeños daños en tu neopreno con Melco de una manera rápida y sencilla.

EL TEJIDO TÉCNICO ANTIABRASIÓN MELCO

 

¿Qué es Melco y cómo te ayuda a reparar tu neopreno?

Melco es un tejido antiabrasión elástico diseñado y fabricado en Japón para ser utilizado en la reparación y refuerzo de productos de neopreno laminados con tejido (nailon, poliéster…). Su superficie reforzada con puntos poliacrílicos es extremadamente resistente al roce.

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco rollo

Es un producto all-in-one, no precisa de aditivos ni complementos, ya que incorpora un adhesivo termofusible que proporciona una fuerza de unión fuerte y segura. Por tanto puedes aplicarlo directamente sobre la superficie a reforzar o reparar. Además respeta la recuperación elástica del neopreno, pues está diseñado específicamente para este uso.

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco colocando protecciones

Es la solución perfecta para aplicar en zonas desgastadas y como protección de cortes y agujeros. También es ideal para proteger zonas expuestas al roce como rodillas, codos, culera, guantes, escarpines, etc. Con Melco podrás fabricar tus propias protecciones para evitar el desgaste de tu neopreno. Y colocarlo es muy fácil mediante la aplicación de calor con la plancha de casa, pero obteniendo un resultado profesional, flexible y resistente.

Y ahora que ya sabes que es el tejido antiabrasión Melco y cómo te puede ayudar de una manera sencilla, vamos a explicarte paso a paso cómo reparar tu neopreno utilizando este producto.

CÓMO REPARAR TU NEOPRENO CON MELCO: EL PROCESO

PASO 1: LIMPIA EL NEOPRENO

 

La base para una buena reparación con Melco es que tu neopreno esté bien limpio y seco: aclarado con agua después del uso, sin restos de barro, sal, arena… y totalmente seco. Si no lo está, ya sabes que es lo primero: ¡Al baño con él!

Con un buen aclarado suele ser suficiente, pero con la ayuda de un limpiador para neopreno como Wetsuitcare vas a asegurarte un resultado perfecto.

PASO 2: RECORTA LA PIEZA DE MELCO

 

¡Vamos a hacer manualidades! ;)) Necesitarás papel, un bolígrafo, unas tijeras y el tejido técnico antiabrasión Melco.

Podrías recortar directamente el tejido de Melco pero te recomendamos recortar previamente un molde en papel. Así podrás asegurarte de que la reparación queda estética y que la pieza de Melco cubre perfectamente la zona a reparar o proteger.

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco colocando proteccion

TIP: para una buena reparación, la pieza que coloques tiene que ser más grande que la zona deteriorada, de manera que se adhiera más allá del área dañada sobre neopreno en buen estado.

Cuando tengas dibujada la pieza que necesitas, utiliza el molde para marcar la pieza sobre tu trozo de Melco con un bolígrafo por la parte del adhesivo. Una vez marcado el tejido, ya solo te queda recortar por la línea.

TIP IMPORTANTE: el tejido Melco se retrae ligeramente al plancharlo y aparece a su alrededor un fino cordón de adhesivo fundido. Te recomendamos que al recortar elimines la marca de bolígrafo para que no se transfiera al neopreno junto al adhesivo. De lo contrario, se verá la tinta y quedará feo, sobretodo si el neopreno es claro.

PASO 3: PLANCHA LA PIEZA DE MELCO

 

¡Fase final para reparar tu neopreno con Melco! Para realizar el trabajo vas a necesitar una plancha doméstica y un trapo de algodón, IM-PRES-CIN-DI-BLE para no dañar con el calor el tejido exterior de tu neopreno.

Dependiendo del daño, puede ser necesario tratar previamente la zona con neopreno líquido o cola para neopreno: pegar un corte, rellenar un agujerito… Como siempre, te recomedamos nuestra cola Tre Pin Prene, que sabemos es garantía de un buen resultado. Es la misma que empleamos en todas nuestras reparaciones.

Con la zona a reparar ya preparada, coloca tu neopreno extendido sobre una superficie firme y calienta la plancha a 150º, normalmente corresponde a la temperatura para planchar algodón (consulta las instrucciones de tu plancha). El adhesivo termofusible del Melco funde planchando a 140°-160° durante 20 segundos (valores aproximados).

IMPORTANTE: el orden es el siguiente: neopreno, pieza de Melco, paño de algodón y plancha.

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco planchando proteccion

Empieza a planchar, con la opción de vapor de la plancha desactivada, con cuidado para no desplazar la pieza de Melco de su sitio. Ves tocando con la punta de la plancha en varios puntos para fijar la pieza antes de proceder a plancharla completamente. Levanta el trapo para comprobar que todo está en su sitio.

Una vez fijada la pieza de Melco parcialmente, ya puedes planchar con normalidad, sin riesgo de desplazar la pieza, SIEMPRE con el trapo de algodón sobre el neopreno para no quemar su tejido exterior. Te recomendamos planchar unos segundos e ir mirando, para comprobar como va evolucionando el adhesivo. Es mejor que vayas poco a poco para conseguir un buen resultado.

Una duda que te puede surgir al colocar protecciones de Melco es saber cuándo están bien pegadas. Cuando veas aparecer un delgadísimo cordón brillante alrededor del parche de Melco, que es el adhesivo fundido, puedes dar por finalizada su colocación.

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco cordon adhesivo

TIP: deja enfriar totalmente antes de mover el neopreno para que el adhesivo se solidifique.

MUY IMPORTANTE: recuerda SIEMPRE colocar un trapo de algodón entre la plancha y el neopreno para no dañar el tejido exterior de tu traje. ¡ES IMPRESCINDIBLE!

como reparar y reforzar tu neopreno de manera facil con Melco club plancha extrema Ribagorza Eriste
FUENTE: El Club de la Plancha Extrema en la Aigüeta de Eriste. Deben ser unos máquinas colocando el Melco en sus neoprenos. ;))

¡Venga, que te lo hemos puesto fácil! No tienes excusas para ponerte a reparar tu neopreno. ;)) Siguiendo estos pasos tendrás la seguridad de que tus piezas de Melco quedan bien colocadas para proteger tu neopreno, y podrás estar tranquilo porque los daños no irán a más.

Ahora ya sabes cómo reparar los pequeños daños de tu neopreno como roces, cortes o agujeritos de una manera rápida y sencilla, para que dejen de ser una amenaza al deterioro prematuro de tu neopreno. Igual que tú, queremos que tu neopreno dure para siempre, para que lo disfrutes haciendo lo que más te gusta. ¡Larga vida a tu neopreno! #theneoprenegreenroutine

¿Te ha resultado útil este post para ayudarte a cuidar y reparar tu neopreno? Estaremos encantados de leerte, puedes dejarnos tu comentario más abajo. Y si te ha quedado alguna duda, pregúntanos y te la aclararemos gustosos.

Si estás dispuesto a cuidar y reparar tu neopreno, quieres aprender más y no quieres perderte ninguno de nuestros tutoriales, suscríbete a nuestra lista y te avisaremos cada vez que tengamos novedades.

Y si con ayuda de este tutorial te has animado a reparar tu neopreno, nos encantaría ver el resultado de tu trabajo. Sube la foto de la reparación a Instagram o Facebook mencionándonos @reparaciondeneoprenos y lo compartiremos bien orgullosos de ti. ;))

Ready, staedy, gooooo ¡¡¡a planchar!!!

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *