Cómo pegar pequeños agujeros de tu neopreno

como pegar pequenos agujeros de tu neopreno principal

Seguro que te habrás preguntado si se pueden pegar esos pequeños agujeritos que aparecen en tu neopreno con el uso, esos que surgen casi sin darte cuenta. Estás en un barranco con tu magnífico neopreno, se te cruza en el descenso una rama, una piedra afilada… y ¡zasca! un agujero en tu neopreno. ¿Te resulta familiar? Afortunadamente se pueden pegar, y lo mejor es que lo hagas enseguida, pues en cuanto aparece un agujero en tu neopreno, por pequeño que sea, éste parece cobrar vida propia y crece exponencialmente. Si nos conoces, ya sabes que siempre te recomendamos reparar cuanto antes, marca la diferencia.

Y entonces aparece esa vocecilla perezosa: “Yaaaaa, bueeeeenooooo, pero si es un agujerito de nada, pequeñito, eso son gajes del oficio, marcas del disfrute… no es nada importante.” Pues no amigo, te podemos asegurar que esos agujeritos irán a más y mucho más rápido de lo que te imaginas.

¿POR QUÉ DEBES PEGAR LOS AGUJEROS DE TU NEOPRENO?

 

El nailon exterior protege el neopreno, es decir, la parte gomosa. El neopreno sin protección es delicado, se corta con facilidad incluso con las uñas al ponérselo, como ocurre en los neoprenos de natación. Por eso en la mayoría de casos los trajes de neopreno suelen estar bilaminados, recubiertos con tejido por ambas caras. Y en trajes como los de barranquismo, el neopreno puede estar laminado en Supratex en las zonas expuestas al roce como codos y rodillas. Ese es el tipo de neopreno que empleamos en nuestro taller para reparar protecciones.

Bueno, a lo que íbamos, que hablo mucho hasta escribiendo. XD Cuando se perfora el nailon que recubre el neopreno, cuando se hace en él un pequeño agujero, la goma queda expuesta. Con el uso empezará a degradarse, por lo que el agujero se irá expandiendo y en pocas salidas el daño puede ser importante. Pegar esos agujeros es la manera de impedir que ese pequeño daño inicial avance hasta llegar a convertirse en un agujero que atraviese el neopreno y permita la entrada de agua dentro de tu traje. Agua, frío… ¡nooo!

¿Te hemos convencido? Esperamos que sí, seguro que conseguir que tu neopreno dure el mayor tiempo posible es algo que te interesa. Y mantenerlo en buen estado es tan fácil como actuar enseguida ante estos pequeños daños.

Venga, pues entonces vamos a darle al pincel. ;)) En el tutorial de hoy vamos a enseñarte a pegar pequeños agujeros para tener tu neopreno siempre perfecto.

como pegar pequenos agujeros de tu neopreno materiales

Los materiales que necesitarás son: pegamento para neopreno, un pincel para aplicarlo, disolvente universal y un trozo de tela vieja para limpiar el pincel al acabar.

Si le tienes estima a tu traje, que sabemos que así es, no utilices nunca productos que no sean específicos para neopreno. No emplees cualquier otro tipo de pegamento, ni productos como Sikaflex, un producto del ámbito de la construcción que se utiliza frecuentemente para tapar agujeros en el neopreno con consecuencias desastrosas. De esto hemos hablado en un montón de ocasiones, hasta tenemos un post dedicado al tema que te invitamos a leer aquí: https://www.reparaciondeneoprenos.es/por-que-no-reparar-tu-neopreno-con-sikaflex/

Para empezar, hazte con un bote de pegamento específico para neopreno para asegurarte un buen resultado. Nosotros empleamos en todas nuestras reparaciones el neopreno líquido Tre Pin Prene. Encontrarás éste y otros productos para el cuidado de tu neopreno en nuestra tienda online.

FASES PARA PEGAR TU NEOPRENO

 

1. PREPARACIÓN PREVIA

Para empezar a trabajar lo primero es que tu neopreno esté bien limpio y seco para asegurarte un buen resultado. Revisa tu neopreno, localiza todos los agujeritos incipientes y pequeños toques para repararlos todos fácilmente con un poquito de cola para neopreno, así no se harán más grandes. Sé que lo repetimos una y otra vez, pero es realmente importante, te aseguro que realizando este mantenimiento tu neopreno durará más tiempo. ¡Palabrita!

2. APLICA LA COLA PARA NEOPRENO

Con ayuda de un pincel aplica la cola para neopreno sobre la zona a reparar. Empieza aplicando una primera capa, con cuidado de no salirte mucho de la zona a reparar, para ir rellenando el agujero poco a poco.

3. CAPAS SUCESIVAS

Para conseguir un buen resultado, tienes que hacer el trabajo aplicando varias capas de cola. No las cargues mucho, ya habrás oído eso de ¡prisa mata! Deja pasar entre capa y capa una media hora para que el neopreno vaya absorbiendo la cola. Verás que una vez aplicada la cola puede parecer que el agujero está lleno, pero bajará el nivel cuando se seque. Aplica tantas capas como sea necesario hasta que el agujero quede bien relleno.

4. SECADO

Espera 24 horas antes de volver a usar tu neopreno, es el tiempo que tarda la cola en adquirir su máxima dureza.

como pegar pequenos agujeros de tu neopreno capas

En la secuencia de fotos anterior puedes ver la evolución de un agujero hasta quedar reparado, completamente relleno después de aplicar varias capas de cola para neopreno.

Y aquí tienes el enlace al vídeo tutorial, donde te lo explicamos todo detalladamente.

Ya estamos. READY TO ENJOY!

Ahora ya sabes cómo pegar los agujeros en tu neopreno en cuanto aparezcan. Y como debes estar animado, porque seguro que nuestro coaching neoprenil te ha puesto las pilas (jeje), puedes seguir echándole un vistazo a tu neopreno y revisar el estado de sus costuras.

Aquí tienes el paso a paso para sellar las costuras de tu neopreno y conseguir unas costuras extra fuertes, estancas e indestructibles. Esas costuras que rozan también dejarán de ser un motivo de deterioro prematuro de tu neopreno si sigues nuestras recomendaciones. Queremos que disfrutes mucho tiempo de tu neopreno, es bueno para ti y es bueno para todos. #theneoprenegreenroutine

como sellar las costuras de tu neopreno principal

Esperamos que este tutorial te sirva de ayuda para poner a punto tu neopreno. Abajo en los comentarios puedes dejarnos tu opinión, preguntarnos cualquier duda, proponernos temas sobre los que te gustaría saber más… somos todo oídos. ;))

Aún tenemos mucho que contarte para ayudarte a conseguir que tu neopreno dure para (casi) siempre. Así que, para no perderte nada, puedes suscribirte a nuestra lista de correo y te avisaremos de todos los tutoriales, trucos y consejos que vayamos publicando. Prometemos enviarte solo contenido importante para el cuidado de tu neopreno. Te cuidaremos tanto como cuidamos de los neoprenos.

Y si pasas a la acción, que deseamos que así sea, nos encantará ver el resultado de ese buen trabajo realizado en tu neopreno. Sube tu foto a Instagram o Facebook mencionándonos @reparaciondeneoprenos para que podemos verlo y lo compartiremos bien orgullosos de ti. ;))

Venga, a calentar muñecas y ¡¡¡a darle al pincel!!!

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *