Por qué necesitas limpiar y desinfectar tu neopreno

por que necesitas limpiar y desinfectar tu neopreno principal

Limpiar tu neopreno forma parte de los cuidados necesarios para que consigas mantenerlo en buen estado durante más tiempo. Como siempre te decimos, las rutinas de cuidado y reparación temprana que lleves a cabo en tu neopreno son lo que va a marcar la diferencia y te van a permitir exprimirlo al máximo.

Seguro que tienes la buena costumbre de aclarar bien tu neopreno en agua dulce y fría después de cada uso para eliminar restos de suciedad, arena, sal… Igual que tú te duchas después de la actividad (…suponemos XD), a tu neopreno también le hace falta una buena ducha después de usarlo. Es lo primero y lo más básico que puedes hacer para mantener tu neopreno en buen estado, antes de entrar a limpiar en más profundidad. Si no lo aclaras después de cada uso se irán acumulando residuos que acabarán dañando tu neopreno, afectando a su elasticidad y capacidad de aislamiento. Así que ya ves que esto de la limpieza es más importante de lo que parece, no es una simple cuestión de higiene.

¡No uses la lavadora! Aunque confesamos haberla utilizado de manera puntual con agua fría, en un programa corto sin centrifugado y sin detergente, te recomendamos evitarla para no tener sorpresas desagradables (hemos realizado muchas reparaciones de neoprenos rotos en la lavadora). Es mejor y más seguro que lo enjuagues bien en la bañera o en un balde, o si puedes con un buen manguerazo. Lávalo tanto por dentro como por fuera.

RECUERDA: Para limpiar tu neopreno utiliza siempre agua fría. El calor desgasta tu neopreno, es su enemigo número uno, cual villano legendario al que combatir. Así que ni falta hace decir que tampoco debes meter tu neopreno en la secadora ni plancharlo.

Por ese mismo motivo, nunca pongas a secar tu neopreno al sol. El sol, además de proporcionar calor, daña las fibras del tejido por el efecto de los rayos ultravioletas, restándole elasticidad y destiñendo su color. Seca tu neopreno a la sombra, preferiblemente al aire libre, en posición horizontal o colgado por la cintura en una barra horizontal para que no se deforme. Asegúrate de que esté bien seco por ambos lados antes de guardarlo, ya que si lo guardas con humedad pueden aparecer malos olores, hongos y manchas de humedad.

LIMPIEZA AL DETALLE: Al limpiar tu neopreno después de cada uso, comprueba también que no queden residuos en la cremallera, especialmente en el cursor, el punto sensible. Con la ayuda de un cepillo suave podrás eliminar los restos de suciedad, arena y salitre si lo utilizas en el mar (el salitre acumulado en el cursor actúa como corrosivo y lo desgasta hasta llegar a romperlo). De esta manera, el cursor de la cremallera se despazará siempre con suavidad y evitarás problemas con la cremallera.

¿CUÁNDO ES NECESARIO LIMPIAR EL NEOPRENO MÁS A FONDO?

 

Dependiendo de la frecuencia de uso, de donde te hayas metido, de si no has podido evitar orinar en el neopreno (confesemos, esto pasa)… deberás limpiar tu neopreno en profundidad más o menos veces. Nuestra recomendación es que lo hagas siempre cuando no vayas a utilizar tu neopreno durante una temporada, y un mínimo de 2 ó 3 veces al año.

¿POR QUÉ NECESITAS LIMPIAR EL NEOPRENO EN PROFUNDIDAD?

 

Con el uso se irá generando un olorcillo desagradable por los restos que no pueden eliminarse con el aclarado: suciedad, restos de sal y cal, bacterias, hongos, restos orgánicos como piel, orina… Desinfectar tu neopreno regularmente a través de una limpieza más profunda te permitirá eliminar esos olores y los residuos resistentes a los aclarados, protegiendo tu neopreno de un deterioro prematuro.

Las bacterias se van acumulando en tu neopreno con el uso. Además de las que se generan por la humedad y la suciedad, el agua también contiene muchas bacterias. Aunque estas bacterias suelen ser inofensivas, algunas como la E. Coli pueden causar infecciones graves. También en ocasiones la calidad y salubridad del agua puede verse alterada, pues las depuradoras de algunas poblaciones no siempre están preparadas para los períodos de gran afluencia de visitantes y puede haber vertidos en mares y ríos.

El tejido poroso del neopreno junto con la humedad es el hábitat perfecto para los hongos. Un mal secado de tu neopreno puede provocar la aparición de hongos.

por que necesitas limpiar y desinfectar tu neopreno wetsuitcare

¿QUÉ PRODUCTO UTILIZAR PARA LIMPIAR EL NEOPRENO?

 

Empezamos con la ADVERTENCIA: ¡No utilices detergentes convencionales y menos aún lejía! Son corrosivos para tu neopreno. Utiliza siempre un producto específico para neoprenos.

Y ahora nuestra recomendación: el limpiador para neoprenos Wetsuitcare.¡Estamos in love con este producto! Que además es 100% biodegradable.

Wetsuitcare es un limpiador que desinfecta en profundidad y devuelve la elasticidad a tu traje de neopreno. Es un producto jabonoso incoloro 100% biodegradable que elimina la sal, el cloro, las bacterias y todos esos residuos que se acumulan en tu neopreno con el uso. El resultado: un neopreno renovado, limpio y con un olorcito requeteagradable.

Además es muy sencillo de emplear:

– Agrega 10 ml de Wetsuitcare por litro de agua fría.

– Sumerge tu neopreno durante 5-10 minutos.

– Seca a la sombra sin aclarar… ¡y a reestrenar!

TIP: Para un extra de elasticidad, para esas prendas más usadas y acartonadas, deja en remojo unas horas generosamente. No te imaginas lo que esto puede hacer por tus escarpines, esos que parecen andar solos de lo tiesos que están. También puedes aumentar la concentración para un plus de aroma y elasticidad.

NUESTRO SECRETO: Wetsuitcare, además de ser perfecto para limpiar neoprenos, es válido también para otro tipo de prendas. Nosotros lo empleamos con las camisetas técnicas, esas que guardan como un “tesoro” el olor a sobaquillo… XD Pues a remojo también con Wetsuitcare y fuera el mal olor.

Ya ves que poco necesitas para limpiar y cuidar de tu neopreno: 5 minutos y un limpiador específico para neoprenos, como Wetsuitcare. En un plis plas consigues una desinfección completa, devuelves la elasticidad a tu neopreno, previenes su envejecimiento prematuro y la oxidación. En definitiva, consigues que tu neopreno te acompañe durante más tiempo. Como ves, todo son ventajas.

Si quieres avanzar en el cuidado y mantenimiento de tu neopreno, aquí te dejamos el paso a paso para sellar las costuras de tu neopreno y conseguir unas costuras fuertes y estancas. Queremos ayudarte a cuidar de tu neopreno para que te dure para (casi) siempre. #theneoprenegreenroutine

como sellar las costuras de tu neopreno principal

Esperamos que este post te sirva de ayuda para cuidar un poquito más de tu neopreno. Abajo en los comentarios puedes dejarnos tu opinión, preguntarnos dudas, hacernos proposiciones decentes XD, temas sobre los que te gustaría que hablemos… te escuchamos. ;))

Aún tenemos mucho que compartir para cuidar juntos de tu neopreno, para conseguir que dure para (casi) siempre. Como no querrás perderte nada (nos encantaría que así sea), puedes suscribirte a nuestra lista de correo y te avisaremos de todos los tutoriales, trucos y consejos que vayamos publicando. Prometemos enviarte solo contenido útil para cuidar y mantener tu neopreno. Te cuidaremos tanto como cuidamos de los neoprenos.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus rutinas de cuidado del neopreno. Sube tu foto a Instagram o Facebook mencionándonos @reparaciondeneoprenos para que podemos verlo y lo compartiremos bien orgullosos de ti. ;))

¡Larga vida a tu neopreno!

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *